Una de las comunicaciones mas profundas del ser humano se encuentra en la danza, y es en la danza circular donde se logran integrar las relaciones con la vida y con el otro.La naturaleza y el ser humano mantienen un encuentro y una comunicación en lo ritual, en lo ceremonial; desde este aspecto es donde siempre el hombre a movido su espíritu, crecimiento y comunión.

 

Cuando el hombre comienza a integrar lenguaje y misterio, emerge desde su honda visión la danza, que es el mismo sonido interno, su pureza, la música inicia en el fluir, la riqueza del movimiento a través de la historia, las leyendas, las fabulas y los mitos.La mujer crea y desarrolla la danza y el círculo, su sabia manera de ascender, de elevarse hasta ese don que reconoce en cada uno de sus hijos una unidad y un universo.

 

Danzamos por gozo, porque es una forma de encuentro, es una especie de juego con misterios y sanación. Cuando hay un encuentro sientes que el cuerpo se afloja, logras moverte con la música y dejas de pensar. Dejas de pensar en la cotidianidad de la vida. Danzamos para tomarnos de la mano con los demás, protegernos como tribu, comunidad, al sentirte reconocido por el grupo se regocija el corazón. Nos integramos con el movimiento y con los sonidos y difrutamos el espacio en que reimos, lloramos y liberamos. La danza circular es motivación, es riqueza corporal y salud.

 

" Danzar… danzar es elevarse, es volver a la levedad, la inspiración… Es una proyección hacia la fuente y naturaleza en todos sus origenes - Leah Bella. "

 

 

De la  web: www.danzascirculares.com/

 

 "Lo que es novedoso en el mundo actual es que la mejor y más accesible puerta de acceso a las experiencias espirituales profundas ya no es a través de la meditación individual, sino a través del trabajo en grupo". Ott Schamer. Del libro "Más allá de ti y de mí. Inspiración y sabiduría para crear comunidad" Gaia education

 

"El día en que los humanos empiecen a ponerse como objetivo la colectividad, o más bien la Fraternidad, vibrarán en armonía con todo el universo y, gracias a esta armonía, recibirán las mejores corrientes del cosmos y restablecerán el canal para que las energías celestiales puedan venir a visitarles y circular a través de ellos. Es la vida pura y exclusivamente personal la que bloquea todo, la que impide todo. Un día, todo el mundo lo sabrá, y hasta los niños nacerán ya con este saber: que no hay nada peor que la vida puramente personal que no está en armonía con la vida colectiva, cósmica, divina."

 

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov